Las personas exceptuadas a circular durante el fin de semana largo

Son 24 las actividades esenciales.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:14

Ante el aumento de contagios en la provincia de Neuquén, el gobierno provincial implementó medidas de restricción en la circulación durante todo el fin de semana largo.

Estas medidas comenzaron a regir a partir del día de hoy hasta el lunes 12 de octubre inclusiva. Regirán en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Zapala y Villa El Chocón, esta última lo confirmó ayer por la tarde.

Neuquén atraviesa el peor momento ante la pandemia de COVID 19. Los contagios se duplicaron, el sistema sanitario se encuentra colapsado y le piden al gobierno provincial restringir la circulación por 15 días para disminuir los contagios.

Es así que, durante el viernes, sábado, domingo y lunes estará totalmente prohibido la circulación vehicular en las ciudades mencionadas.

Solamente podrán circular las personas exceptuadas a actividades esenciales, como: Personal de Salud, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, autoridades de Gobierno, personal diplomático y consular extranjero, personas que deban asistir a otras con discapacidad.

Además, dentro de las 24 actividades esenciales se ver el personal afectado a obra pública, medios de comunicación, personas afectadas a la atención de comedores escolares, supermercados mayoristas y minoristas, actividades de telecomunicaciones, transporte público de pasajeros.

Cabe mencionar que las personas esenciales deberán contar con el Certificado único Habilitante para Circulación vigente, el cual es tramitado en la web de Nación: https.www.argentina.gob.ar/circular.

Por otro lado, los comercios estarán abiertos durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo y lunes solo abrirán farmacias y estaciones de servicio, las cuales deberán cargarles combustible solamente a las personas exceptuadas.