Neuquén Capital: el Concejo Deliberante aprobó una importante iniciativa

Todos los detalles.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:24

En el día de ayer en el Concejo Deliberante se aprobó una modificación que acompaña las acciones en materia de género e igualdad que se vienen llevando adelante en la ciudad.

Esta nueva medida se trata del cambio de nombre del espacio previsto para que ciudadanos de Neuquén Capital sean escuchados en el recinto.

Antes se llamaba "banca del vecino", pero desde ayer se denomina "banca de la ciudadanía" y continúa teniendo el objetivo de que los neuquinos puedan acercarle a los concejales sus planteos para mejorar la localidad.

Esta iniciativa surgió a mediados de agosto y fue impulsada por parte del concejo en representación de la asamblea neuquina de disidencias.

En cuanto al uso de la "banca de la ciudadanía" esta sucede solo en algunas ocasiones, principalmente aquellas vinculadas a temas más sensibles para la sociedad neuquina. 

"Esta será utilizada por una sola persona expositora que contará con un tiempo máximo de 15 minutos, no pudiendo ser utilizado el espacio para temáticas personales o privadas", indicaron desde el Concejo Deliberantes de Neuquén Capital. 

Cuando un vecino o una organización desea hacer uso de la banca de la ciudadanía deben solicitarlo por mail a la mesa de entrada del edificio y luego serán los concejales de la comisión de Labor Parlamentaria quienes programarán la intervención. 

Una vez más, los concejales neuquinos demuestran estar a la altura de los cambios y las transformaciones sociales creando espacios más inclusivos para todos los miembros de la ciudadanía.