Neuquén: la palabra del gobierno ante el pedido de los médicos de volver a fase 1

Todos los detalles.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:30

Neuquén atraviesa el peor momento de la pandemia. Frente a esto, médicos, investigadores y trabajadores de la salud le exigen al gobierno que apriete el botón rojo, de marcha atrás con las flexibilizaciones y se vuelva a una fase más estricta por al menos 14 días.

Mientras que del otro lado están los empresarios, comerciantes y trabajadores de distintos rubros, quienes le advierten a las autoridades que el regreso a fase 1 en la provincia profundizaría la crisis en el sector. 

Será decisión del gobierno provincial evaluar que argumento tiene más peso y decidir de que manera implementar restricciones que logren aplanar la curva de contagios sin generar en el sector empresarial un daño irreparable.

En nombre del ejecutivo local, Sebastián González tomó la palabra y volvió a repetir que aún no hay una decisión tomada sobre que pasará en la jurisdicción después del próximo lunes, día en el que se termina esta fase del aislamiento a nivel nacional.

Dependerá del comportamiento social de este fin de semana si se adoptan o continúan las medidas restrictivas después del martes.

El jefe de gabinete señaló que si bien respetan todas las opiniones y han atendido los reclamos de los referentes de la salud a nivel provincial, después de siete meses de cuarentena hay que tener en cuenta otros factores además del sanitario.

"Apretar el botón rojo es una medida que tiene complicaciones en varios sectores ya que afecta a comercios, servicios e industrias", remarcó el funcionario.

El gobierno tiene decidido evaluar el éxito de las restricciones de este fin de semana para deliberar cómo seguir. Mientras que los médicos sostienen que estos resultados se verán en dos semanas y argumentan que para lograr un aplanamiento de la curva se necesitan medidas sostenidas en el tiempo.