Vigilancia volcánica: implementan nuevas tecnologías en los macizos neuquinos
Toda la información.El gobierno neuquino ha decidido implementar una nueva tecnología para controlar el estado y monitorear los volcanes que se encuentran en la provincia.
Desde el Ministerio de la Ciudadanía firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el Servicio Geológico Minero Argentino con el objetivo de estudiar los macizos neuquinos.
La tecnología que se instalará es de primer nivel en materia de monitoreo volcánico y le permitirá a los especialistas tener un panorama más amplio sobre la situación actual de cada lugar.
Estas se instalarán en los complejos volcánicos Copahue, Lanín, Tromen, Domuyo y Laguna del Maule.
En el caso de los macizos Copahue, Lanín y Laguna del Maule esto significará una ampliación de las actuales redes de monitoreo.
Mientras que para los volcanes Tromen y Domuyo esta tecnología permitirá que se de inicio a las tareas de monitoreo y control.
Este acuerdo mejorará las facultades del Segemar en cuanto a la capacidad de monitoreo de los volcanes que se encuentran activos en nuestra provincia.
Ricardo Corradi Diez, el ministro de Ciudadanía de Neuquén, se mostró muy conforme con este acuerdo y señaló que facilitará el diseño de estrategias exitosas para políticas de prevención y seguridad en materia volcánica.