Vigilancia volcánica: implementan nuevas tecnologías en los macizos neuquinos

Toda la información.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:30

El gobierno neuquino ha decidido implementar una nueva tecnología para controlar el estado y monitorear los volcanes que se encuentran en la provincia.

Desde el Ministerio de la Ciudadanía firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el Servicio Geológico Minero Argentino con el objetivo de estudiar los macizos neuquinos.

La tecnología que se instalará es de primer nivel en materia de monitoreo volcánico y le permitirá a los especialistas tener un panorama más amplio sobre la situación actual de cada lugar.

Estas se instalarán en los complejos volcánicos Copahue, Lanín, Tromen, Domuyo y Laguna del Maule.

En el caso de los macizos Copahue, Lanín y Laguna del Maule esto significará una ampliación de las actuales redes de monitoreo.

Mientras que para los volcanes Tromen y Domuyo esta tecnología permitirá que se de inicio a las tareas de monitoreo y control.

 

Este acuerdo mejorará las facultades del Segemar en cuanto a la capacidad de monitoreo de los volcanes que se encuentran activos en nuestra provincia.

Ricardo Corradi Diez, el ministro de Ciudadanía de Neuquén, se mostró muy conforme con este acuerdo y señaló que facilitará el diseño de estrategias exitosas para políticas de prevención y seguridad en materia volcánica. 

Más de