Domingo en Zapala: reportan 23 nuevos casos positivos de coronavirus

De acuerdo al informe del Comité de Emergencia Provincial.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:15

Jornada de verano en Zapala, con 27 grados de temperatura, lo que hace anticipar la llegada del verano, luego de un duro invierno en lo que respecta a los temporales de frío, hielo, nieve, vientos y la llegada de la pandemia de coronavirus.

Silencio absoluto en las calles y en la geografía toda de Zapala, teniendo en cuenta las restricciones vigentes, entre las que se cuenta la prohibición de circular de vehículos.

En estos últimos 15 días, Zapala vive momentos de profunda tristeza ante el fallecimiento de vecinos a causa del coronavirus, lo que llama a  la reflexión sobre los cuidados a tener para evitar contagios.

Hoy domingo a la tarde, el Comité de Emergencia Provincial reporta 23 nuevos casos activos en la ciudad, 3 de ellos mayores de 60 años, restando aun conocer el informe nocturno.

En lo que respecta al día sábado, Zapala cerró la jornada con 9 pacientes recuperados y 62 nuevos casos positivos.

Acerca de la evolución de casos positivos en Zapala, 575 personas con COVID 19 leve, de diferentes  edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante de la situación son las 10 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia. Así también, 8 personas internadas en la localidad en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica

En definitiva, el sábado cerró con un total de 593 casos activos, a los que corresponde sumarles los 23 de hoy domingo 1° de  noviembre, totalizando 616 en Zapala.