Importante: el plan Detectar amplía su horario de atención en Neuquén Capital

Todos los detalles, días y horarios en esta nota.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:15

La estrategia DetectAR llegó a Neuquén Capital cuando se declaró la circulación comunitaria y ahora se convirtió en una herramienta fundamental para la detección temprana de casos de coronavirus.

Hay instalados tráilers en la ciudad capital y en otras localidades neuquinas que atraviesan una situación epidemiológica compleja, donde se hisopa a una gran cantidad de vecinos por día.

Estos se han ido ubicando en distintos puntos de la ciudad dependiendo de las necesidades, los brotes de casos y la realidad de cada barrio.

Durante este fin de semana y el próximo, el dispositivo Detectar que se encuentra en el centro de salud Confluencia extenderá su horario de atención y funcionará al aire libre.

Hay una sala de espera sobre la calle Tandil al 606 para que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con los del COVID 19 concurran al lugar de 9 a 17.30 para ser atendidos e hisopados.

De lunes a viernes, este tráiler Detectar funcionará en su horario habitual de 10 a 16. Luego, se estima que esta estrategia se mudará hacia otro lugar de la ciudad.

"La intención es ampliar la capacidad diagnóstica con el uso de distintas herramientas y estrategias como es la del DetectAR Federal", indicó la ministra de salud Andrea Peve.

Además de este, la provincia tiene otros programas desplegados para el seguimiento epidemiológico de los casos, la detección temprana y el aislamiento del paciente para evitar que el virus se siga propagando en el territorio.