Actos de egresados en Neuquén: el gremio docente rechazó la iniciativa

ATEN emitió un comunicado oficial. Los detalles.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:55

Durante la mañana de hoy, Omar Gutiérrez anunció una noticia muy esperada por los alumnos de los últimos años del colegio primario y secundario, tendrán actos de colación al aire libre y bajo un estricto protocolo.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida dentro de ATEN, el gremio docente de Neuquén, ya que manifestaron que es una tremenda irresponsabilidad.

Fue Marcelo Guagliardo, el secretario general, quien a través de su cuenta de Facebook escribió un mensaje en contra de la iniciativa, donde sentenció: "no cuenten con nosotros".

"Ocho meses sin presencialidad para cuidarnos, ahora por un acto de colación se pone todo en riesgo. Tremenda irresponsabilidad gobernador", empezó diciendo el referente de ATEN en su mensaje.

A lo largo del relato el hombre cuestionó el hecho de llevar adelante estas celebraciones y se preguntó, "¿dónde se harán los actos? ¿Quién controlará los protocolos?".

Minutos más tarde, desde el sitio oficial del gremio docente, emitieron otro comunicado donde avalaron los dichos de Guagliardo y repitieron que no apoyarán la iniciativa impulsada por el gobierno de Neuquén.

Desde ATEN, a través de las Vocalías Gremiales, no apoyaremos ninguna actividad educativa presencial hasta tanto no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, con baja o nula circulación viral.

"Seguiremos en el camino de la responsabilidad social y pedagógica", concluyeron los docentes, quienes fueron categóricos y dijeron que los actos escolares no se pueden organizar y planear de un día para el otro.