Alerta: una localidad neuquina vuelve a fase 1

Será por 72 horas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:13

A pesar de que los contagios disminuyeron en la provincia neuquina, el virus se ha repartido a distintas localidades del norte provincial, generando mucha preocupación a los municipios y a distintos vecinos.

Una de las zonas afectadas en estas últimas semanas es el norte neuquino, en donde la ciudad de Chos Malal ha tenido un gran crecimiento en la curva de contagios.

Ante este aumento de contagios, distintos municipios de la zona tomaron medidas estrictas para evitar la propagación del virus.

El Municipio de Las Ovejas informó que, por 72 horas, la localidad del norte neuquino volverá a fase 1.

Ante esta nueva medida, los locales gastronómicos no podrán atender al público. Únicamente está permitida la modalidad de delivery de 9 a 20 horas. Por otro lado, las farmacias atenderán por ventanilla.

Las actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y religiosas de la localidad quedarán suspendidas, como así también la atención en gimnasios deportivos y sucursales del Banco Provincia.

Desde el Comité de Crisis de Las Ovejas, indicaron que la circulación será solamente para las personas que realizan actividades esenciales. En el ingreso y egreso de la localidad, podrán hacerlo aquellas personas que tengan urgencias médicas.

Cabe mencionar que, en el reporte de hoy al mediodía, se detectó un caso activo en la ciudad, mientras que se esperan los resultados de 16 personas.