Blindaje total: una localidad neuquina se cierra tras detectar el primer caso de coronavirus

Todos los detalles sobre las nuevas medidas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:22

El coronavirus continúa expandiéndose por toda la provincia de Neuquén y enciende alarmas en la zona norte, donde cada vez hay más ciudades que registran su primer caso. 

En el día de ayer se detectó la llegada del virus a El Cholar. Esto provoco que las autoridades decidan cerrar los ingresos por las próximas 72 horas.

En cuanto al paciente contagiado, se trata de un trabajador esencial que cumple funciones laborales en el pueblo. Actualmente están detectando los contactos estrechos para aislar e hisopar a los sospechosos.

Frente a esta situación se activó el correspondiente protocolo y el Comité de Emergencia Municipal decidió las nuevas medidas y restricciones para contener el avance del COVID 19 en la localidad.

De esta manera, por los siguientes tres días se prohíben las actividades sociales y deportivas en el conglomerado y queda suspendida la circulación entre otras localidades cercanas, a excepción de los trabajadores esenciales.

En contacto con La Mañana Neuquén, el intendente del municipio, Néstor Fuentes, lamentó la situación que les toca atravesar y le pidió a la población que sigan acompañando las medidas, como lo vienen haciendo desde hace ocho meses. 

Actualmente, por medidas preventivas, hay 12 personas del pueblo que se encuentran aisladas pero no descartan que este número aumente en las próximas horas.

Si bien en estas últimas semanas Neuquén ha registrado un amesetamiento en la curva de contagios, se vio cómo el coronavirus fue ganando territorio y expandiéndose por las localidades y pueblos más recónditos.