Confirmado: otra localidad neuquina tiene circulación comunitaria de coronavirus

Anunciaron nuevas medidas y restricciones por 10 días.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:55

Hace instantes se conoció cuál es la novena localidad neuquina en cambiar de status sanitario tras detectar transmisión comunitaria del coronavirus. 

Se trata de San Martín de los Andes, una ciudad que desde hace semanas sufre un aumento en su curva de contagios y en la que se han detectado varios brotes de casos por conglomerado.

Este cambio de status en el municipio cordillerano era algo que ya se veía venir desde hace algunas semanas, cuando la ministra de salud, Andrea Peve, comentó que había algunos casos cuyo nexo epidemiológico no habían podido detectar.

Frente a esta situación epidemiológica, las autoridades de la comuna anunciaron nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia a partir de las 00 horas de mañana y estarán efectivas durante los próximos 10 días. 

La intención de las mismas será bajar la circulación y evitar que el virus se siga propagando en la localidad. Es por esto que prohibieron la circulación, tanto vehicular como peatonal, entre las 21 y las 8 de la mañana.

A su vez continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, y se suspende el permiso para acampar en las áreas del Parque Nacional Lanín por los próximos 10 días.

Otra de las medidas adoptadas por el municipio fue la restricción del trabajo presencial en las administraciones públicas para impulsar el teletrabajo y evitar aglomeraciones de gente en espacios cerrados.

Los distintos referentes sanitarios continuarán monitoreando la situación epidemiológica de la ciudad andina, a la espera de que los casos de coronavirus disminuyan antes de la apertura del turismo, que será el próximo 1 de diciembre.