Intensa búsqueda en Junín de los Andes: un hombre desapareció mientras navegaba

Los otros dos ocupantes de la embarcación ya fueron encontrados.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:27

Por estas horas se lleva adelante un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un guía de pesca oriundo de San Martín de los Andes.

El hombre de 54 años está siendo buscado en el río Chimehuin, donde se encontraba navegando hasta que se le dio vuelta la embarcación, ayer a la tarde, junto con otros dos pescadores.

Estas dos personas ya fueron hallados y se encuentran en buen estado de salud, sin embargo aún no hay rastros del guía de pesca.

El operativo de búsqueda comenzó ayer por la noche, cuando Defensa Civil de Junín de los Andes recibió el alerta de que una balsa se había dado vuelta y los tres ocupantes estaban desaparecidos.

Así comenzó el trabajo de rastreo hasta que a las dos de la mañana encontraron a uno de los pescadores y al segundo, quince minutos después. Todavía falta un hombre.

Uno estaba arriba de un sauce en medio del río, se quedó agarrado de ahí, y el otro había podido salir para la otra orilla.

En contacto con La Mañana Neuquén, Norberto Ocares, titular de Defensa Civil, comentó cómo encontraron a los dos pescadores y recordó que todavía no hay rastros del balsero pero que han redoblado los esfuerzos. 

Actualmente hay más de treinta personas trabajando en el operativo de búsqueda, y en las últimas horas se sumó un helicóptero para agilizar el proceso e intentar dar con el paradero del guía de pesca lo más rápido posible.