Las ciudades neuquinas que más fallecimientos lamentan por coronavirus

Iniciada la emergencia, son 569 las personas fallecidas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:53

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 319 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecimientos.

Con los decesos informados por el Ministerio de Salud, la provincia registra un total de 569 personas fallecidas.  

Neuquén Capital es la ciudad de la región neuquina con más fallecimientos, registrando 299. Luego, le sigue Cutral Co con 58 y en tercer lugar, Centenario con 52.

Más atrás, se observan Plottier con 39 fallecimientos, Zapala con 34, Senillosa con 17, San Patricio del Chañar con 6, Vista Alegre con 6, Piedra del Águila con 5 y San Martín de los Andes con 5.

La provincia registra un total de 29.541 casos de coronavirus: 9.833 activos, 9.139 personas se recuperaron y 569 fallecieron.

Septiembre y octubre fueron los peores meses para la provincia, en donde se sufrió un gran aumento de contagios de coronavirus.

Ante el aumento de casos, el gobierno provincial implementó medidas de restricción y hasta una vuelta a fase 1 en las localidades neuquinas que contaban con circulación comunitaria del virus.

Cabe mencionar que, en el día de hoy, se informó que la localidad de San Martín de los Andes cuenta con circulación comunitaria del virus.