Las 9 localidades neuquinas que tienen transmisión comunitaria del virus

Hoy informaron a San Martín de los Andes.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:47

Por los últimos informes epidemiológicos, los casos de coronavirus se han reducido en la provincia de Neuquén. De informar 500 casos por día en los meses de septiembre y octubre, en la última semana se han notificado alrededor de 300 por día.

Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 29.541 contagios: 9.833 son casos activos, 19.139 se recuperaron y 569 fallecieron.

La provincia pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante el aumento de contagios. El sistema sanitario se encontraba cerca del colapso.

Ante la suba en la curva, el Gobierno provincial implementó medidas de restricción para todas las localidades que tienen circulación comunitaria del virus para disminuir la propagación de la COVID-19.

El conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario fue el primero en contar con la circulación comunitaria del virus, es decir que este se puede contraer de cualquier lado.

Luego, otras de las ciudades que informaron transmisión fueron Senillosa y los municipios de la comarca petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul.

En septiembre, ante el aumento de contagios y al detectar que en algunos casos no se sabía cómo las personas habían contraído el virus, el Ministerio de Salud de la provincia declaró a Zapala como otra localidad con transmisión.

Hace 6 días, otra ciudad que fue mencionada con transmisión fue Rincón de los Sauces. Además, en el día de hoy, el Comité de Emergencia de San Martín de los Andes también declaró que presentan circulación comunitaria del virus, por lo que pasó a ser la novena localidad de la provincia con estas características.