Las últimas jornadas marcan un descenso de casos activos en Zapala

El gobernador y la ministra de Salud visitaron el Hospital de la ciudad.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:47

Zapala superó ampliamente en su momento los 600 casos positivos de coronavirus, pero con el correr de los últimos días se registró un alentador descenso de los mismos, orillando de esta manera un poco menos de 570.

Al cierre del lunes se registraron en Zapala 17 nuevos casos positivos de coronavirus, como así también 22 pacientes recuperados.

La triste información estuvo dada en que el Comité de Emergencia reportó el fallecimiento de dos vecinos por coronavirus.

De esta manera, 534 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, están internados en sus domicilios de Zapala, en buen estado en general.

Así también, 14 personas se encuentran internadas en la clínica médica del hospital de Zapala con oxigenoterapia.

Lo más preocupante de la situación es que 12 personas están internadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

En definitiva, el total de casos positivos en la localidad asciende a 566, incluyendo los 6 que se registraron hoy martes 10 de noviembre de 2020.

Es válido recordar que ayer lunes estuvo en Zapala el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, visitando el hospital para dialogar acerca de la situación epidemiológica y la atención a los pacientes.