Zapala recordó y festejó el Día de la Tradición

Acto realizado en el monumento a José Hernández.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:50

Día de la Tradición en Zapala, jornada de homenaje al creador del Martín Fierro, José Hernández, con un acto realizado en horas del mediodía, con los respectivos protocolos de distanciamiento.

Una fiesta que año tras año convoca a miles de personas de Zapala, como así también de localidades del interior neuquino, pero que este 2020 se vio reducida al acto realizado en el día de la fecha, con la presencia de autoridades locales y apenas un puñado de vecinos.

Estuvieron presentes participando del acto realizado sobre Avda. Avellaneda frente al monumento a José Hernández, el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, y la totalidad del cuerpo de concejales y funcionarios municipales.

Así también, la presidenta de la Federación Gaucha del Neuquén, Anahí Valdez, autoridades de la Agrupación El Fortín, jinetes montados, únicamente los abanderados, referentes gauchescos de la localidad, y vecinos del sector.

Como es tradicional a lo largo de los años, ofició de maestro de ceremonias Roberto Méndez, acompañado por Nélida López, locutora y conductora de Radio Nacional Zapala.

En el transcurso del acto, se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno de la provincia de Neuquén, y también se contó con la participación del reconocido payador Luis Hernández, quien interpretó temas relacionados a tan significativa fecha.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, expresó unas palabras a los presentes haciendo referencia a la fecha tradicionalista, como así también ofreciendo el trabajo desde el municipio para acompañar las iniciativas culturales.

Por otro lado, también dirigió unas palabras Anahí Valdez, flamante presidenta de la Federación Guacha, quien agradeció a las autoridades de Zapala la posibilidad de concretar el acto, resaltando el trabajo diario que realiza la gente de campo en todo el territorio neuquino.

Otras Noticias