Desarrollo Humano de Zapala coordinó acciones junto al intendente Koopmann

Diversos temas de importancia en la nutrida agenda de trabajo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:28

La reunión de trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala abordó importantes temas y acciones junto al intendente Koopmann.

Cabe mencionar que los temas tratados en la mesa de trabajo estuvieron relacionados a programas, proyectos a definir y temas específicos de la Secretaría de Desarrollo Humano de Zapala.

Un tema importante para destacar está relacionado a la organización del concurso de acceso a un empleo de planta permanente para personas con discapacidad que están con contrato provisorio.

Así también, otro tema preponderante que se trató en la reunión corresponde a la Junta Evaluadora de Zapala para tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

Se discutió acerca de las competencias de la Municipalidad de Zapala respecto a las intervenciones del convenio de Descentralización de Fondos, como así también las actividades que se llevarán a cabo sobre la concientización de derechos de las personas con discapacidad.

En el tramo final del encuentro, dieron a conocer los proyectos que se presentaron a nivel nacional y la reactivación de la Red Interinstitucional de la ciudad.

Por otro lado, se dio lectura al convenio sobre el programa “Acompañar”, que estará a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de Zapala.

Acompañaron al intendente de la ciudad y a la secretaria de Desarrollo Humano: el subsecretario de Abordaje Territorial, César Luengo,  y el Lic. en Psicología Gabriel Zucconi, entre otros referentes.