En el territorio neuquino, en nueve localidades no llegó el coronavirus

La provincia cuenta con 9.611 casos activos de COVID 19.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:48

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 29.963 casos de coronavirus, de los cuales 9.611 son casos activos, 19.767 personas se recuperaron y 585 fallecieron.

Son 33 las localidades neuquinas afectadas por la pandemia de COVID 19. Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia ante el gran aumento de contagios. En estos últimos días, se ha reducido la curva.

Pese a que gran parte de Neuquén registra casos de coronavirus, hay 9 localidades que no han consignado contagios al iniciarse la pandemia a mediados de marzo.

Son todas comisiones de fomento del interior neuquino. Se trata de Quili Malal, Ramón Castro, Guañacos, Octavio Pico, Coyuco-Cochico, Villa Traful, Villa Curí Leuvú, Pilo Lil y Varvarco-Invernada Vieja.

En las últimas semanas, el virus se ha repartido a localidades pequeñas de la provincia que no contaban con personas contagiadas, como Aguada San Roque, Los Catutos y Taquimilán.

Cabe mencionar que en el reporte del Ministerio de Salud de los últimos 3 días, las localidades de Loncopué, Villa del Puente Picún Leufu, Villa La Angostura, Los Miches, Bajada del Agrio, Caviahue-Copahue, El Sauce, Los Miches, Manzano Amargo, Sauzal Bonito, Huinganco, El Huecú y Chorriaca ya no registraron más casos activos de COVID 19.

Cabe mencionar que Villa La Angostura como Loncopué sufrieron muchos casos y hoy en día se encuentran todas las personas recuperadas..

Otra localidad de Neuquén que también sufrió la pandemia fue Bajada del Agrio, la cual contó con 38 casos y un fallecimiento.