"Hoy es tiempo": el pedido de Omar Gutiérrez desde Chos Malal

Ayer estuvo en la ciudad que posee 81 casos activos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:25

Lo inevitable fue posible de eludir durante 8 meses gracias a la conducta de los ciudadanos, de los trabajadores sanitarios y de los de seguridad, opinó Omar Gutiérrez en una rueda de prensa en el norte neuquino.

El mandatario de Neuquén, al hablar de la situación epidemiológica actual junto a la ministra de Salud, Andrea Peve y autoridades sanitarias del departamento Minas, solicitó a la comunidad, solidaridad  y "responsabilidad colectiva".

Desde Chos Malal, el gobernador neuquino brindó una conferencia de prensa junto al intendente Hugo Gutiérrez, en forma previa a la instauración de las medidas restrictivas establecidas por una semana. Y señaló: 

Es necesario evitar las reuniones sociales para controlar al virus, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. 

Gutiérrez destacó que se pudo cuidar la salud, "priorizar el desarrollo de la actividad económica, los puestos de trabajo, el funcionamiento de las instituciones”. Además, nombró como estrategia prioritaria, el aislamiento de contactos estrechos de infectados.

Al destacar que la localidad todavía no tiene circulación comunitaria, pero está cerca de los 100 casos activos, recalcó que es necesario el compromiso de todos y según consignó el sitio Neuquén Informa, destacó:

Es importante cumplir con disciplina y buena conducta los nuevos hábitos y costumbres. Tenemos una oportunidad.  Hoy es tiempo de darle aire y oxígeno al sistema de salud.

Para terminar y con el aval de la titular de la cartera sanitaria, el jefe del Ejecutivo provincial destacó que se hace esencial cumplir con estas disposiciones; "allí está el secreto del triunfo", dijo.  En Chos Malal se cierran desde este 11 de noviembre las oficinas comunales por siete días y habrá mayores controles en la ciudad.

Otras Noticias