“Mi Futuro Hoy”: la gran iniciativa de PAE para estudiantes secundarios

Así se llama el importante programa de orientación vocacional.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:12

Un nuevo programa destinado a alumnos secundarios que terminan su ciclo fue diseñado con el objeto de colaborar en que puedan seleccionar con mayor facilidad su vocación.

La iniciativa fue lanzada por Pan American Energy (PAE), firma que lidera el sector energético, en un trabajo articulado con la Fundación Desarrollar y el Ministerio de Educación provincial.

El foco de "Mi Futuro Hoy", está puesto en brindarles herramientas a los estudiantes para facilitar su futuro laboral y su inserción, fortaleciendo los nuevos métodos de aprendizaje digital que la pandemia impuso, consolidando sus competencias y habilidades.

El programa está dirigido a fortalecer la orientación vocacional, con diferentes soportes e instrumentos para acercar a los jóvenes al mundo laboral de la provincia, con el fin de que puedan tomar la decisión trascendental de elegir su futuro académico.

Fueron cuatro centenares de alumnos de secundarias, de diferentes localidades de Neuquén, los que pudieron participar. Al respecto, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE, se manifestó orgullosa por dicha alternativa y destacó:

El futuro de nuestros jóvenes es la clave del desarrollo y, desde PAE, queremos brindarles todas las herramientas posibles para que puedan transitar esta etapa tan importante.

Sobre "Mi futuro es hoy", la directora General de la Fundación Desarrollar, Silvia Rueda de Uranga, destacó que se trabaja en todo el territorio provincial con diferentes referentes educativos y con responsables pedagógicos de escuelas, con grandes expectativas a futuro.

Una vez más, Pan American Energy (PAE), con sus acciones y técnicas novedosas, reafirma su lealtad y compromiso con la mejor calidad educativa para beneficio de todo el sector estudiantil neuquino