Por el estatus en la ciudad vecina: blindaje en una localidad de Neuquén

Posee solo 49 casos activos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:39

Junín de los Andes busca establecer medidas para evitar que le afecte la situación de su localidad vecina, San Martín de los Andes, ante el cambio de su estatus epidemiológico como zona de circulación comunitaria.

Es por ello que, el Comité de Emergencia de la ciudad del sudoeste de Neuquén, adoptó medidas restrictivas y de blindaje para conservar su situación actual, evitando el traslado y entrada de lugareños y visitantes sanmartinenses.

La localidad neuquina, cabecera del departamento Huiliches, dispuso la instalación de un retén sobre Ruta Nacional 40 a la altura del control caminero de la Policía de tránsito neuquina, destacamento Curruhue, para vigilar la entrada y el egreso.

Ningún habitante de Junín de los Andes podrá movilizarse hacia la comuna mencionada, sita a 41,1 kilómetros por la vía nombrada: está prohibida la circulación.

Durante diez días, y a partir de las 0 horas de este 11 de noviembre, podrán entrar al distrito cordillerano solo trabajadores de tipo esencial provenientes de San Martín, que puedan certificar una relación de dependencia.

Aquellas personas que no posean los permisos pertinentes y no estén abarcados bajo las excepciones nombradas por la regulación, deberán ajustarse a cumplir con los 14 días de aislamiento determinados en la ley.

Reuniones de tipo social, familiar, de ocio, deportivas, religiosas y culturales quedan totalmente vedadas entre habitantes del municipio nombrado y personas de San Martín de los Andes.

Así, la capital nacional del piñón, busca protegerse y seguir manteniendo su relativa tranquilidad epidemiológica con 49 casos activos actuales, frente a los 267 que posee la ciudad lindera, sexta localidad con más contagios en el ámbito provincial.