Primer informe diario: Neuquén notificó 199 nuevos casos de coronavirus

Todos los detalles del último parte epidemiológico.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:10

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 199 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a quince localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 107 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 17 y 5, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas que registran circulación comunitaria del virus, todas registraron casos positivos: Rincón de los Sauces 18, Zapala 6, Cutral Co 3, Plaza Huincul 4, San Martín de los Andes 6 y Senillosa 1.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 16 en Chos Malal, 9 en San Patricio del Chañar, 3 en Junín de los Andes y 2 en Mariano Moreno

Por último, las localidades que notificaron un solo caso, además de Senillosa -mencionada anteriormente-, fueron Añelo y Vista Alegre.

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 29.963 casos en total, de los cuales 9.611 se encuentran activos, 19.767 ya se recuperaron y 585 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 127 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas bajó al 93%.