La Brigada Rural de Zapala rescató en la montaña a un poblador rural de 80 años

Fue hallado herido en la meseta de Barda Negra, al caerse de su caballo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:06

Un amplio operativo de búsqueda implementado por Policía de la provincia de Neuquén, en Zapala, permitió auxiliar en plena montaña a un poblador rural de 80 años

Cabe mencionar que el operativo se realizó en forma conjunta entre el personal de la División Brigada Rural y de la Comisaría 22, ambas de Zapala, para poder encontrar a un poblador del paraje El Chenque.

El poblador de 80 años, el cual sufrió una caída del caballo que lo transportaba, fue encontrado y asistido por personal policial en una meseta de Barda Negra, para luego ser trasladado y recibir las primeras curaciones.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la búsqueda en plena montaña se inició a la 8.00 horas por personal de la Brigada Rural, luego de que la familia del poblador diera a conocer su ausencia.

Tal lo manifestado por su familia, el  poblador se había ausentado el día 6 de noviembre en el paraje El Chenque, lugar donde vive.

En primer término, el personal policial se dirigió hasta el paraje Carro Quebrado, donde entrevistaron a algunos pobladores, para luego dirigirse hasta El Chenque.

En ese lugar, se sumaron a la búsqueda efectivos de la Comisaría 22 de Zapala, continuando el recorrido por el paraje Barda Negra, con la colaboración de la comunidad mapuche en un vasto territorio.

Finalmente, en horas de la tarde, el hombre de 80 años, quien se encontraba tendido en el piso sobre un alambrado, al caerse de su caballo, fue encontrado por los efectivos policiales.