Pandemia: así serán las fiestas en Neuquén

Organizaron un evento controlado para demostrar que es posible realizar fiestas
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:20

A partir de que el Gobierno de Neuquén haya anunciado nuevas flexibilizaciones, otras actividades que aún no han retornado preparan sus protocolos para poder volver a abrir sus puertas.

Se trata de las fiestas y eventos nocturnos que no han podido regresar y ya pensaron las medidas que tomarán para que el Gobierno provincial flexibilice dicho rubro.

A partir de esto, la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines (Aoepa), en el mediodía de hoy, realizó un supuesto “evento controlado” para mostrar cómo se podrían retomar las actividades del rubro respetando las medidas de seguridad e higiene.

En el evento realizado en el salón Coktail de la ciudad de Plottier, estaban invitados funcionarios de Plottier, Neuquén y Cipolletti.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, mencionó a los empresarios que está “muy preocupada por la situación, porque hace 8 meses que no pueden trabajar". "A la pandemia la tenemos que combatir con trabajo y en esto vamos a seguir acompañando”, agregó.

Respecto a estos “eventos controlados”, desde Aoepa, informaron que ayudarán a que las fiestas clandestinas no se realicen, ya que fueron los lugares en donde comenzaron los brotes de contagios.

"Se equivocaron. Esto tendría que haberse liberado antes. Nosotros éramos los mejores custodios de esta actividad. Un montón de contagios han sucedido en fiestas clandestinas”, expresó D'Amato, representante de la empresa.

En la prueba realizada, mostraron que los salones funcionarían con el 50 % de la capacidad y que no habría pista de baile. Además, si el evento es llevado a cabo al aire libre, la capacidad se podría extender hasta un 70 %.