Superó las expectativas el número de inscriptos para el curso de árbitro provincial de fútbol

La capacitación cuenta con el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:04

Muy buena repercusión obtuvo en Zapala la capacitación de árbitro provincial de fútbol, propuesta acompañada por la Legislatura de la provincia de Neuquén.

La visita del presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, fue propicia para realizar la presentación formal de la capacitación. Estuvo acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

También, estuvieron presentes en la apertura los referentes de las ligas de Zapala: por AFUVEZA, Patricio Almeira y Raúl Rossi; por ADECOZA, Donato Manrique, Milton Castro y Félix Martínez; por ADZ Oscar Barrera, y el referente de la Agrupación de Árbitros, Modesto Jara.

Es importante destacar que se firmó en el transcurso de la reunión un convenio entre LegislaturaMunicipalidad de Zapala, el cual permitirá que todos los estudiantes inscriptos que realizarán el curso, hombres y mujeres mayores de 18 años, sean becados.

Cabe mencionar que el diputado provincial Javier Rivero estuvo presente en la presentación de la capacitación, como así también el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, y  la subsecretaria Valeria París.

Es válido mencionar que la capacitación está a cargo de la Asociación Provincial Árbitros de Fútbol Neuquén, con aval de la Liga de Fútbol de Neuquén.

En lo que respecta al número de inscriptos para la capacitación, el número ascendió a 120. La misma está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años y cuenta con una duración de dos años.

Se dictará en modalidad online, dos veces por semana, martes y jueves, pero con clases prácticas en Zapala.

Otras Noticias