Todo lo que se puede hacer, a partir de las nuevas medidas de flexibilización en Neuquén

Actividades anunciadas por el gobierno provincial.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:19

Esta semana, el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció nuevas medidas de flexibilización en la provincia. Entre ellas, se extendió el horario de los locales gastronómicos, se sacó lo de las salidas por D.N.I y se habilitó la circulación los días domingo.

Pese a que la provincia sigue con un gran número de casos activos de coronavirus, el gobierno neuquinoflexibiliza actividades y confía en la responsabilidad de todos los vecinos para que los casos disminuyan.

El miércoles pasado, las compras en distintos comercios no esenciales están permitidas todos los días hasta las 20 horas. Cabe recordar que a partir de este domingo, los rubros gastronómicos podrán abrir hasta las 14:30.

En los supermercados y mayoristas, lugares de grandes superficies, seguirá rigiendo el ingreso por la terminación de documento par e impar. Los lunes, miércoles y viernes pueden ingresar las personas que finalicen con número par mientras que los martes, jueves y sábado, los impares.

A partir de esta semana, en las salidas recreativas no va a importar la terminación de D.N.I. Estas mismas se podrán realizar hasta las 20 horas. Además, los gimnasios seguirán abiertos de lunes a sábados hasta las 20 horas, respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Una de las actividades que se flexibilizaron esta semana fueron las iglesias, las cuales tienen que tener hasta máximo 40 personas, ocupando solamente un 30% de su capacidad. Por otro lado, la actividad teatral también se encuentra habilitada para abrir sus puertas.

Por otra parte, los cines aún se encuentran cerrados. Recuerden que hace unos días se habilitó en la capital neuquina el autocine. También, en Neuquén , el servicio del transporte público seguirá para las personas exceptuadas a actividades esenciales. 

Por último, la circulación vehicular es de lunes a sábados de 7 a 20, mientras que los días domingo estará permitida hasta las 14:30 horas.