Vuelve un servicio esencial: Neuquén empieza a palpitar el verano

Los detalles de la noticia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:12

La temporada de verano ya se palpita en la provincia y empiezan a habilitarse nuevas prestaciones. Es que, según lo que expresó el gobernador, se prevé que el 1 de diciembre vuelva el turismo. 

Es así como en consonancia con este tema, Neuquén habilitará desde el sábado 14/11, un servicio de características fundamentales: hablamos del transporte de pasajeros de larga distancia.

La primer firma que llegará a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) será CATA con un viaje que partirá desde el ejido mendocino, a las 20 horas de este viernes, 13 de noviembre, pasará por el ámbito neuquino a las 7 y luego llegará a Bariloche.

El regreso de la prestación reanuda el cronograma que tenía antes de que se estableciera la emergencia: la vuelta al lugar de partida será con horario inicial de las 19 horas desde la vecina localidad, pasando por Neuquén y, luego, llegando a Mendoza.

Fue la Comisión Nacional de Regulación del Transporte neuquina (CNRT) la que confirmó la noticia en voz de su titular Verónica Madrazo, quien declaró que la estación de micros volverá a funcionar. "Será la primera actividad en el lugar desde el comienzo de la pandemia", expresó.

También fue anunciado que la venta de boletos se ajustará esta tarde, en un encuentro con los titulares de los representantes de las firmas de ómnibus, así como el ajuste de medidas preventivas. Detalló al respecto, que tanto la estación como la firma, ofrecen, ya, todas las garantías para controles efectivos acordes al protocolo.

En diálogo con LU5, la funcionaria expresó que la noticia era muy esperada y que la meta es instaurar una reactivación de este tema tan prioritario para los ciudadanos. Aseguró, además, que está todo alistado para la vuelta del servicio de transporte:

Sabemos que es muy necesario porque hay gente que no tiene otro medio de transporte más que el ómnibus. Estamos todos ansiosos, aunque creíamos que el primer tramo sería entre Buenos Aires y Neuquén.