Zapala: protesta y reclamos de trabajadores municipales de ATE

Fueron recibidos en la jornada de hoy jueves por integrantes del Ejecutivo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:02

Desde primera hora de la jornada de hoy jueves, comenzaron a sonar los bombos en señal de protesta por parte de trabajadores municipales nucleados en ATE, quienes se movilizaron en Zapala.

Minutos antes de las 8.00 hs, empezaron en el portón de acceso al Corralón Municipal para luego marchar hasta el edificio de la Municipalidad de Zapala.

Liderados por el secretario general de ATE, José Sierralta, unos 70 trabajadores se movilizaron por las arterias de la ciudad, en señal de protesta y reclamos, rechazando una propuesta salarial efectuada desde el Ejecutivo.

Una vez instalados en las afueras del municipio y a la espera de ser atendidos por integrantes del Gobierno de Zapala, el secretario general dialogó con Minuto Neuquén.

Nosotros venimos atravesando una situación complicada, producto de la pandemia. Nuestra organización ya lo venía anunciando en las distintas mesas salariales que mantuvimos con el Ejecutivo de Zapala.

En relación al crecimiento de afiliados que ha tenido ATE en este último tiempo, Sierralta indicó que el mismo tiene que ver con el trabajo de conciencia colectiva que realizaron para poder lograr un convenio de trabajo.

 Los trabajadores municipales ya están mirando con muchas ganas el poder discutir sus propias condiciones laborales a través de un convenio.

“El Ejecutivo nos informó que es el máximo esfuerzo que puede hacer con fondos propios, dado que el Gobierno provincial manifestó no poder acompañar a la Municipalidad de Zapala para afrontar una recomposición salarial, y mucho menos el Gobierno nacional. Por lo tanto, se resolvió en Asamblea realizar un paro activo, mañana viernes con presencia en la explanada municipal”.