Atención: una localidad neuquina empieza una nueva etapa de flexibilización

Todos los detalles de las nuevas medidas.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:55

Después de haber implementado nuevas medidas y restricciones para evitar el avance de la pandemia por coronavirus, una localidad neuquina volverá a una etapa de flexibilización.

Estamos hablando de Rincón de los Sauces, una ciudad que la semana pasada anunció la transmisión comunitaria del virus y registró un aumento en su curva de contagios.

Después de lograr contener la situación, la intendenta Norma Sepúlveda anunció que se tomarían medidas de flexibilización, a pesar de que la localidad está comprendida dentro de las que permanecen en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De esta manera, a partir de hoy se permitirá la apertura de comercios de lunes a lunes con la circulación, tanto vehicular como peatonal, hasta las 24 y se habilitarán las salidas recreativas los domingos.

Tal como informaron desde el municipio, estas medidas se tomaron teniendo en cuenta las nuevas disposiciones y habilitaciones que anunció el gobierno provincial en el día de ayer.

Las reuniones sociales continuarán prohibidas en la ciudad petrolera. Según comunicó Sepúlveda estas están suspendidas debido a un Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno nacional, por lo que no se pueden dictar otras normas.

Durante los anuncios, la titular del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, recordó la importancia de mantener y extremar los cuidados para evitar que se desate otro brote de casos en la zona.

Actualmente, Rincón de los Sauces tiene 283 casos activos y es una de las nueve localidades neuquinas con transmisión comunitaria.