Con la curva de contagios en ascenso: una localidad neuquina extiende las restricciones

Todos los detalles de estas medidas.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:00

El coronavirus no da tregua en San Martín de los Andes: la cantidad de casos positivos continúan aumentando y la curva se disparó. Esto obligó a las autoridades a extender las restricciones.

La intención principal de estas es lograr contener los contagios y evitar que el virus se siga expandiendo en la localidad cordillerana.

Es por esto que, desde el Comité de Emergencia Local informaron que las restricciones de circulación seguirán vigentes hasta el próximo 20 de noviembre, inclusive. 

En la ciudad andina está permitida la circulación, tanto vehicular como peatonal y la actividad comercial de 8 a 21 horas.

A su vez, continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, además del campamentismo en las áreas de la Zona Sur del Parque Nacional Lanin.

En la última semana, San Martín de los Andes detectó la transmisión comunitaria del virus, algo que, según indicó el intendente, Carlos Saloniti, "era esperable".

Sin embargo, este cambio de status sanitario sumado a que la curva de contagios sigue en ascenso, puso en alerta al sistema de salud de la localidad. Fue por esto que le pidieron a los vecinos que concurran a las guardias solo en situaciones impostergables.

En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud provincial, San Martín de los Andes sumó 7 nuevos positivos y, de esta manera, son 261 los casos activos de coronavirus.