Coronavirus: la novedad "extra" que anunció Omar Gutiérrez para Neuquén

Los detalles, en esta nota.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:47

Omar Gutiérrez anunció un noticia para hacerle frente a la pandemia: se gestionó un monto extra de cooperación para atender la pandemia.

El gobernador de Neuquén detalló que el aportante es el Consejo FederaI de Inversiones (CFI) que asumió el compromiso de aportar hasta de 55 millones de pesos para que la Provincia incremente acciones con el objetivo de minimizar el impacto del coronavirus.

El mandatario personalmente gestionó esta posibilidad de poder contar con más dinero, de características excepcionales, en concepto de refuerzo financiero para cooperar en la prevención epidemiológica.

Ello se suma a un convenio rubricado en octubre, en donde ya se asignaba una partida para dar cobertura a este aspecto prioritario, reforzando las acciones que ya vienen efectuando las autoridades debido a la contingencia que desde marzo tiene lugar.

Debido a las necesidades de recursos humanos y materiales que sufren una demanda bastante por encima del nivel habitual, sumado al agotamiento y los contagios, que generan la baja de mucho personal, se busca mejorar la oferta en este aspecto.

La evolución de la situación epidemiológica exige reforzar las medidas ya implementadas, destinando mayores recursos, en coincidencia con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional y los Estados provinciales.

Ello será imputado al Plan de Acción Técnica y presupuesto del corriente año, por medio de la asignación al Fondo Fiduciario de Administración “Responsabilidad Social Empresaria -Ley Nº 2615”. De esa manera es que Neuquén podrá emplear ese dinero.

Esta es otra buena noticia confirmada por el sitio Neuquén Informa por el titular del Ejecutivo neuquino para mejorar la situación suscitada por el avance del coronavirus (COVID 19).