Detuvieron a un preso: se había escapado de una cárcel neuquina hace un mes

Toda la información actualizada.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:41

El 30 de septiembre dos internos de la Unidad de Detención N°22 de Cutral Co se escaparon, uno fue aprehendido a los pocos días y el otro preso aún se encontraba prófugo.

Este hombre fue detenido en el día de ayer, un mes y medio después de su desaparición, en Cipolletti mientras intentaba robar prendas de vestir en un supermercado.

Ante esta situación fue detenido por la Policía de Río Negro que, tras realizarle la identificación correspondiente, constató que se trataba de un interno de Cutral Co.

Según trascendió, el nombre del sujeto es Iván "Polaco" Barría, quien había cometido una larga lista de delitos que provocaron su detención, años atrás.

La primera participación en un hecho delictivo fue cuando Barría tenía, solamente, 13 años, la cual estuvo vinculada al fallecimiento del médico Manuel Farías Rojas, en un centro de salud. 

Después de que este hombre huyó de la unidad penitenciaria ubicada en el parque industrial de Cutral Co, las fuerzas policiales no habían podido encontrarlo.

A pesar de que el preso junto a quien se había escapado, Ángel Garnica, había sido capturado durante el mes de octubre.

De esta manera, Iván "Polaco" Barría fue detenido nuevamente y si bien no se confirmó la información, todo indicaría que volverá a la unidad penitenciaria de la comarca petrolera.