La curva de duplicación de casos en la provincia es liderada por Centenario

La ciudad cuenta con 1.143 casos activos de COVID 19.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:10

En la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual se refirió a la situación epidemiológica en distintas localidades neuquinas.

Centenario es la tercera ciudad de la provincia con más casos activos de COVID 19, registrando 1.143 personas activas.

El gobernador mencionó que, en Centenario, los casos positivos de coronavirus se duplican cada 122 días, siendo la ciudad que lidera la curva de contagios. En segundo lugar, se encuentra la capital neuquina, con un período de duplicación de 73 días.

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia de Neuquén por el gran aumento de contagios. Ante esto, el jefe ejecutivo indicó que, en las últimas semanas, se ha notado un reducimiento en la curva de infectados, y por esto se extiende el tiempo de duplicación de casos positivos.

En Neuquén Capital, el 1 de septiembre, cada 17 días, se duplicaban los contagios, mientras que el 30 de septiembre, los casos se duplicaban cada 14,6 días.

Ante la disminución de la curva de contagios, Gutiérrez felicitó a todas las autoridades de Centenario por el trabajo llevado a cabo.

Otra de las localidades más afectadas fue Zapala, que pasó a ser la localidad con gran cantidad de recuperados. Hoy, en la ciudad zapalina, los casos de duplican cada 58,7 días. En Plottier, de duplicarse en 13,6 días, pasó a 59 días.

Es por esto que el Gobierno provincial anunció nuevas flexibilizaciones en toda la provincia ante el reducimiento de los contagios.

Otras Noticias