Laguna del Toro: abrupto final para el lugar que descubrieron los zapalinos en cuarentena

Grupos de jóvenes ingresaron en la noche al sector, dejando residuos y botellas.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:48

En plena cuarentena, y ante las restricciones de no poder viajar a lugares turísticos de la provincia, los vecinos de Zapala redescubrieron dos lugares cercanos para visitar, recorrer y disfrutar de momentos agradables, en soledad o en familia, respetando las medidas vigentes.

Uno de los lugares es el cerro Michacheo, sitio emblemático de Zapala, del cual Minuto Neuquén reflejó el 27 de septiembre una nota, relatando el redescubrimiento por parte de los vecinos.

Otro de los lugares se trata de Laguna del Toro, desconocida para la mayoría de los vecinos de Zapala, ubicada a pocos kilómetros del ejido urbano, en una propiedad privada.

Fue tanto el auge y el entusiasmo de la gente en acercarse al lugar, que la familia propietaria de las tierras decidió, en un muy buen gesto, habilitar la tranquera para que los vecinos puedan acceder.

Cabe mencionar, que este año 2020, y teniendo en cuenta las grandes nevadas, el hielo, y las lluvias, la Laguna del Toro alcanzó niveles de agua jamás imaginados, de acuerdo a lo manifestado por los propietarios en Zapala.

Pero todo tuvo un principio y un fin, dado que grupos de jóvenes ingresaban en horas de la noche al lugar, consumían bebidas, dejando esparcidos residuos a la vera de la laguna, causando un grave daño ambiental, como así también perjudicando a las aves y animales que se encuentran en el sector.

Este lamentable proceder de los jóvenes de Zapala, pudo ser observado a través de imágenes y videos que subieron a las redes sociales, causando repudio por parte de la comunidad.

Finalmente, toda esta situación llenó de preocupación y temor a la familia titular de las tierras, por lo que decidieron cerrar la tranquera de acceso a Laguna del Toro para evitar un disgusto y males mayores.