Novedades para Neuquén: uno a uno, los últimos anuncios de Omar Gutiérrez

Todos los detalles de las nuevas disposiciones.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:12

Durante la mañana de hoy Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde realizó nuevos anuncios y contó más detalles sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus a Neuquén.

Una de las primeras noticias que comunicó el gobernador fue la reanudación de los colectivos interprovinciales. A partir del 23 de noviembre la provincia se volverá a conectar con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa.

En una primera instancia este servicio estará permitido para los grupos ya habilitados a viajar: los trabajadores esenciales, repatriados y personas que deban realizarse tratamientos de salud. Se sumarán a estos todos los trabajadores exceptuados.

A partir del 1 de diciembre, con el inicio de la temporada turística, todos los neuquinos podrán desplazarse por el país tanto en transporte público terrestre como aéreo, según confirmó Gutiérrez.

Además, el mandatario provincial informó que desde hoy no se le pedirá más hisopados negativos a todas aquellas personas que quieran ingresar a la jurisdicción para realizar actividades de pesca.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa se explicaron todos los objetivos que tendrá la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia y el gobernador neuquino enfatizó que "hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones, nosotros no vamos a vacunar a nadie".

"Abrimos una convocatoria para voluntarios que nos quieran ayudar en este proceso", señaló la ministra de Salud Andrea Peve y comentó que la población objetivo a vacunar, en una primera instancia, es de 145.000 neuquinos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo o prestan servicio en actividades esenciales. 

Por último, Gutiérrez señaló que actualmente la curva de contagios se encuentra en una etapa de amesetamiento con tendencia a la baja, principalmente en los aglomerados urbanos, pero remarcó que se deberán seguir respetando las medidas para evitar un rebrote.