Conocé las habilitaciones para el domingo en Neuquén

Las medidas fueron anunciadas en la semana por el gobernador Omar Gutiérrez.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:59

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia de Neuquén ante un gran aumento de casos de COVID 19. En la última semana, la curva de contagios disminuyó y es por esto que el gobierno provincial flexibilizó medidas.

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y anunció nuevas flexibilizaciones. Entre ellas, la extensión de horario en los locales gastronómicos y la habilitación de circular los días domingo.

Los domingos, en Neuquén, se podrá circular en vehículo hasta las 14:30 horas, mientras que después de ese horario se podrá únicamente en bicicleta, caminando o monopatín.

Además, en el anuncio que realizó, mencionó que podrán abrir los comercios hasta las 3:30 horas, entre ellos restaurantes, bares, rotiserías, comercios minoristas, casas de comida y vinotecas.

Cabe mencionar que estas medidas rigen para las localidades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del virus: Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.

La localidad de Senillosa, también tenía circulación del virus, pero ya no está incluida. Solamente, cuenta con medidas de restricción más leves.

Es así que, a partir de mañana domingo, los neuquinos nuevamente podrán salir a realizar distintas compras.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 30.850 casos de coronavirus: 7.870 son activos, 22.370 se recuperaron y 610 fallecieron.