Coronavirus: Neuquén lamenta la partida de una importante figura de la región

Los neuquinos lo despidieron a través de las redes sociales.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:06

Cada nuevo fallecimiento por coronavirus es una noticia triste y desoladora para todo un país, que ya acumula 35.045 víctimas fatales. 

En esta oportunidad, la provincia de Neuquén lamenta la partida de un maestro ajedrecista icónico de la región que no pudo vencer al virus.

Se trata de Marcelino Huenul, docente y gran referente del ajedrez neuquino, quien falleció el pasado miércoles a los 71 años, tras contraer coronavirus.

Una noticia que circuló con respecto a Huenul fue que ganó un torneo de ajedrez y nunca se enteró debido a que ya se encontraba internado y en estado crítico.

En contacto con La Mañana Neuquén, Emiliano Sapag, jugador aficionado del Club Santafesinos y Ajedrez Bonus, contó más detalles sobre esta última victoria del neuquino, antes de que el COVID 19 terminara con su vida.

"Fue algo muy loco" comenzó a narrar, y explicó que en octubre, como todos los meses, los integrantes del grupo jugaron un torneo que ordena del 1 al 20 a los que más puntos sumaron.

A Marcelino lo internan a mediados de octubre, y sin poder jugar medio mes, terminó en primer lugar por todo lo acumulado en la primera quincena. Ganó mientras estaba en coma. 

Este recuerdo y esta anécdota se suman a muchas otras que contaron distintos ajedrecistas de Neuquén con respecto a Huenul, una eminencia en el área, quien perdió su última partida contra un enemigo invisible, el coronavirus.