Datos actualizados: Neuquén sumó 138 casos de coronavirus

La provincia alcanzó los 30.850 casos totales.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:18

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 138 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a catorce localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 71 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 14 y 7, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas con circulación comunitaria del virus, solo tres de ellas anunciaron nuevos casos: Zapala sumó 18, San Martín de los Andes 9 y Cutral Có 3. 

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 3 en San Patricio del Chañar, 3 en Chos Malal, 3 en Mariano Moreno, 2 en Junín de los Andes y 2 en Los Catutos. 

Por último, las localidades de Añelo, Aluminé y Senillosa notificaron un solo positivo. 

Desde la llegada de la COVID 19 a la región, Neuquén registra 30.850 casos en total, de los cuales 7.870 se encuentran activos, 22.370 ya se recuperaron y 610 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 119 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas bajó al 92%.