El Parque Nacional Laguna Blanca participó de un encuentro virtual de Turismo

También, lo hicieron los parques nacionales de Nahuel Huapi y Lanín.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:12

Se realizó un encuentro virtual desde el área de Turismo de la provincia de Neuquén con la participación del Parque Nacional Laguna Blanca.

Al respecto, se dictó el curso virtual de “Buenas Prácticas de Seguridad Sanitarias para Actividades Turísticas en Áreas Naturales Protegidas”, con la presencia del personal del Parque Nacional Laguna Blanca; como así también el Parque Nahuel Huapi y el Lanín.

A través de la plataforma Zoom, participaron del encuentro 60 referentes, quienes recibieron instrucción por técnicos y profesionales del Ministerio de Turismo.

Todo esto, con el fin de poder garantizar la salud de las personas, brindar procedimientos preventivos de higiene y sanidad a quienes brindan los servicios a los visitantes.

Es válido destacar que gracias al ciclo de cursos virtuales en protocolos de seguridad sanitaria para el sector turístico de la provincia del Neuquén, se capacitaron más de 2.200 personas en este tiempo a través de 33 instancias.

Durante el encuentro, analizaron el panorama actual en tiempos de pandemia, aguardando nueva disposiciones por parte de las autoridades para implementarlas en tiempo y forma, por ejemplo, en el Parque Nacional Laguna Blanca.

Además, todo lo relacionado al plan turístico de reactivación a partir del mes de diciembre, apuntando al año 2021.             

En relación a la apertura del Parque Nacional Laguna Blanca, se enviaron los protocolos para el arranque de tres senderos, aguardando la respectiva habilitación.