Exitosa apertura de la Feria Solidaria del Barrio 582 Viviendas en Zapala

Al menos 20 puestos de ventas se hicieron presentes en la jornada del sábado.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:03

Fue una jornada de día sábado soleado en Zapala, y contó con la presentación de una interesante propuesta solidaria al aire libre, denominada Feria del Barrio 582 Viviendas.

La idea y la intención, surgió de las integrantes de la organización “Unión para el progreso”, entidad que realiza desde hace dos años acciones solidarias en el Barrio 582 Viviendas de Zapala.

Al respecto, todas las semanas organizan ollas populares para vecinos del sector que no tienen recursos, y también desarrollan tareas de desinfección en este tiempo de pandemia en Zapala.

Minuto Neuquén estuvo en el lugar, dialogando con referentes de la organización -Nancy, Julieta y Yesica-, quienes comentaron acerca del espíritu solidario de integrantes de “Unión para el progreso”, que les permite concretar y llevar adelante diversas acciones.

Realmente estamos muy contentas por la repercusión que ha tenido la convocatoria de la Feria, por la cantidad de puestos de venta que se pueden observar en el lugar.

“Desde la organización fuimos convocando a los vecinos del Barrio 582 Viviendas de Zapala para que participen y se sumen a la propuesta con un puesto, que puede ser de ropa, juguetes, especias, libros, repostería, y todo lo que puedan sumar”, continuaban explicando.

Luego, afirmaron: “La idea es ayudarnos entre todos en estas difíciles épocas de pandemia en la localidad, ante la falta de trabajo y recursos, para poder generar un ingreso mínimo en cada hogar”.

Seguramente, con el correr de los próximos sábados se irán sumando más vecinos para ofrecer otros productos, como pueden ser frutas y verduras.