Neuquén: notorio descenso de la cantidad de hisopados en los DetectAr

La provincia cuenta con 7.732 casos activos de COVID 19.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:51

En la última semana, la curva de contagios en Neuquén se ha reducido y trajo mucho alivio para toda la provincia. Ante esto, el gobierno neuquino flexibilizó distintas actividades.

Septiembre y octubre, fueron los meses más críticos en la provincia. Se llegaron a detectar más de 500 casos por día, y un sistema sanitario que se encontraba colapsado, con un 99 % de ocupación en las camas de terapia intensiva.

Ante el gran aumento de casos, el gobierno provincial decidió llevar a cabo el plan DetectAr, el cual se realizó primero en distintos barrios neuquinos y luego se fue implementando el tráiler para buscar casos activos positivos.

En los centros de testeos rápidos que se desarrollaron en la capital neuquina, en los últimos días, disminuyó un 50% la asistencia de los vecinos.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, en diálogo con el portal Río Negro, sostuvo que “tiene que ver con la curva epidemiológica y la disminución paulatina de la cantidad de casos”.

La secretaria mencionó que en el tráiler ubicado en la Avenida Argentina, eran más de 100 las personas atendidas, mientras que hoy en día se redujo a 51 pacientes.

“El test rápido, permite tomar conciencia de que la persona que dio positivo, se debe quedar en la casa y no circular hasta obtener la confirmación del PCR, el test rápido requiere la reválida de las 72 horas”, expresó Giovanetti.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 30.712 casos de coronavirus, de los cuales 7.732 se encuentran activos, 22.370 personas se recuperaron y 610 fallecieron.