Villa Pehuenia: importantes avances en la obra del edificio del Concejo Deliberante

Consiste en la remodelación de una vivienda institucional.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:55

Avanza a muy buen ritmo de construcción, la obra de remodelación de un edificio institucional, lugar destinado al Concejo Deliberante de Villa Pehuenia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el edificio presenta un avance de obra del 80%, en lo que significa la remodelación y readaptación de una vivienda institucional en Villa Pehuenia.

Es válido destacar que la obra se ejecuta en Villa Pehuenia con financiamiento del Gobierno provincial, mientras que la coordinación corresponde al municipio, con mano de obra local.

Al respecto, resulta imprescindible que el Concejo Deliberante pueda contar con un edificio propio en Villa Pehuenia, lo que permitirá desarrollar las tareas legislativas y administrativas desde un espacio apropiado.

Todo esto, teniendo en cuenta que actualmente el Deliberante funciona en una sala de reuniones que le cede la Municipalidad de Villa Pehuenia.

En relación al nuevo edificio, contará con una nueva planta, sala de reuniones, oficinas para concejales, sector administrativo, área parlamentaria, mesa de entrada y sala de espera.

Cabe recordar que en el año 2018 se declaró como municipio de segunda categoría a Villa Pehuenia, mediante la aprobación de la Ley  Provincial n° 3144.

En relación a la inversión de la obra, asciende a $ 3.694.500, contando también con el aporte de materiales a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.