Atención: anunciaron una nueva habilitación para bares y restaurantes en Neuquén

Todos los detalles.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:10

En un momento donde la curva de contagios está bajando y la situación epidemiológica parece mejorar, las autoridades del municipio capitalino anunciaron una nueva habilitación para un sector.

Se trata del rubro gastronómico, uno de los más afectados y restringidos durante la pandemia, quienes, a partir de este fin de semana, podrán expandir sus locales en la calle.

De esta manera, bares y restaurantes de Neuquén Capital podrán ubicar mesas y sillas en las veredas y calzadas, para aumentar su capacidad de atención respetando los protocolos.

En el día de ayer, un local comercial ubicado entre las calles Roca e Yrigoyen comenzó a funcionar de esta manera y hay 26 locales gastronómicos que ya presentaron su solicitud para este permiso.

Esta modalidad se podrá aplicar en todos los locales de comida, ya sea confiterías, cafeterías, heladerías, bares y restaurantes, que no se encuentren ubicados sobre calles troncales o con circulación de colectivos.

Planificamos acciones que conducen a la reactivación económica de la ciudad, y estamos ayudando a aquellos comercios que tuvieron una situación difícil.

Así, Mariano Gaido señaló la importancia de acompañar al rubro gastronómico y de garantizar más espacios al aire libre, donde hay menor riesgo de transmisión del coronavirus, para evitar su propagación.

A partir de hoy, los locales gastronómicos volverán a abrir los domingos, de 8 a 14.30, y seguirán con el horario extendido de 8 a 23.30 de lunes a sábados.