Coronavirus: Neuquén sumó 105 nuevos casos distribuidos en quince localidades

Toda la información del último parte epidemiológico.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:22

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 105 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a quince localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 41 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 13 y 3 respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas con circulación comunitaria del virus, todas menos Plaza Huincul poseen nuevos casos: San Martín de los Andes sumó 15, Rincón de los Sauces 7, Cutral Co 3 y Zapala 2.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 7 en San Patricio del Chañar, 7 en Chos Malal, 3 en Añelo, 2 en Vista Alegre y 2 en Senillosa

Por último, las localidades de Picún Leufú, Santo Tomás y Piedra del Águila notificaron un solo positivo. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 31.093 casos en total, de los cuales 7.213 se encuentran activos, 23.266 ya se recuperaron y 614 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 124 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa al 92%.