Disminuyen los casos, pero la terapia intensiva sigue en alerta

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos, en donde estuvo al 99% de ocupación.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:33

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 31.093 casos de coronavirus, de los cuales 7.231 son activos, 23.226 ya se recuperaron y 614 fallecieron.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Neuquén, muestra que la ocupación de camas de terapia es del 92% de ocupación. Pese a que los casos disminuyeron, la terapia sigue en alerta.

En la región, se encuentran 124 personas internados en terapia intensiva, 29 en sala intermedia, 180 en general, 13 en el Espacio Duam y 6.762 en ambulatorios (domicilios).

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia neuquina ante la pandemia de coronavirus. Eran más de 500 casos los detectados por día, y la terapia intensiva estaba al 99% de ocupación.

Cabe mencionar que en esos meses, en la provincia llegaron 16 profesionales médicos para “descomprimir” el sistema sanitario y además, se incorporaron más camas.

En los últimos partes emitidos por el Ministerio de Salud de Neuquén, se ha notado un reducimiento en la curva de contagios.

Los mayores contagios se registran en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, con un total de 5.601 personas activas.

Cabe mencionar que la semana pasada, por la disminución de casos, el gobierno provincial flexibilizó distintas actividades.