Neonatología del Hospital de Zapala: un mensaje de amor en la Semana del Prematuro

Inmenso trabajo profesional desde el nosocomio local.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:33

El próximo martes, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, por lo que desde Neonatología del Hospital de Zapala llevan adelante acciones de concientización sobre el tema.

Cabe mencionar que desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo.

En relación al tema, se trata de prevenir, pero así también de ayudar a los niños prematuros y a sus familias para poder superar con éxito esta circunstancia de la vida que les tocó.

Desde Minuto Neuquén contactamos a referentes de Neonatología del Hospital de Zapala, quienes elaboraron distintos mensajes destinado a la comunidad en general.

“En la semana del 11 al 16 de noviembre el sector se colma de recuerdos vividos y experiencias inolvidables; Neonatología Zapala es un servicio de cuidados intermedio de un recién nacido de pretérmino y término”, manifestaron desde el hospital.

Tú eres el protagonista de esta hermosa historia, porque llegaste antes de lo que esperaba; pequeño, perfecto y frágil y sentí que me necesitabas a tu lado para tus cuidados.

“Fuera de la vida intrauterina, te brindaremos el cuidado y el amor que necesitas; las caricias, vocación y el trabajo en equipo son el complemento perfecto para acompañar de la mejor forma tu crecimiento”, continuó el comunicado desde la Neonatología.

Realmente eres un milagro de la vida, por lo que todos podemos aprender y ayudarnos mutuamente.