Neuquén Capital tendría un parque ecológico: los detalles

Toda la información sobre este nuevo espacio.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:30

A pocas semanas de que empiece la temporada de verano, las autoridades de la ciudad capital están trabajando arduamente para inaugurar más espacios verdes y paseos en la costa de los ríos, de cara a unas vacaciones que serán distintas a lo habitual. 

Una de las últimas novedades que anunciaron desde la Municipalidad de Neuquén fue la inauguración de un nuevo parque ecológico que estará terminado en 20 días.

"Habrá senderos para la familia, para disfrutar de actividades recreativas y deportivas", señaló el intendente Mariano Gaido, y comentó que el municipio está interviniendo 26 hectáreas.

Este lugar se encuentra ubicado a pocos pasos del tercer puente, sobre el Río Neuquén, una zona agreste llena de vegetación que se esconde en la ciudad.

"Nosotros estamos recuperando las costas, y este es un espacio de 26 hectáreas", indicó Gaido y destacó el trabajo que se está realizando en la comuna para habilitar más espacios cerca de los ríos.

La intención de esta área es poder preservar las condiciones naturales actuales y abrirlo a la comunidad, pero cuidando que no haya tránsito de autos ni motos.

"Tener a cinco minutos del centro de la ciudad un área natural de esta índole nos permite seguir llevando adelante el cuidado de la salud", fueron las palabras de Omar Gutiérrez sobre este espacio agreste escondido en la capital neuquina.

Se estima que, debido a la pandemia y a las limitaciones de la actividad turística, este será un verano donde más neuquinos disfrutarán de los ríos, los paseos costeros y los balnearios, por lo que las autoridades del municipio están trabajando para que estén en óptimas condiciones.