Se acerca el eclipse solar: cómo sería este evento en Neuquén

Todos los detalles sobre este fenómeno tan esperado.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:40

Falta menos de un mes para el 14 de diciembre, día en el que se producirá un eclipse total de sol y el mejor lugar del mundo para verlo será la Patagonia.

Entre las 15 y las 17:30, el sol quedará oculto detrás de la luna y se proyectará su sobra desde la cordillera de los Andes al Limay. Neuquén y Río Negro serán las provincias más beneficiadas para disfrutar de este acontecimiento.

Es por esto que, después de ocho meses sin actividad turística, las distintas ciudades se empiezan a preparar y acondicionar sus espacios para la llegada de distintos contingentes que buscarán contemplar el eclipse. 

Este fenómeno se podrá apreciar desde la costa de Puerto Domínguez, en Chile, hasta Las Grutas en Río Negro, a lo largo de una franja que cruzará el sur de Neuquén.

En esta provincia los mejores lugares para apreciar este eclipse solar será el área comprendida desde Junín de los Andes a Aluminé y continuará hacia el este por Las Coloradas y Pilo Lil hasta Piedra del Águila.

En estas localidades neuquinas habrá zonas de avistaje para disfrutar del fenómeno y donde se ofrecerá un plan de tres días, con una previa en el lago, espacio para acampar, globas sanitarias y foods truck, 

Este evento se vio severamente afectado por la pandemia de coronavirus, ya que personas de todo el mundo habían comprado sus pasajes y estadías para ser parte de este acontecimiento el próximo 14 de diciembre. 

Esto no será posible debido a las restricciones vigentes pero desde los ministerios de turismo de Neuquén y Río Negro apuntan a promover la llegada de turistas argentinos para que el eclipse 2020 sea un evento único.