Villa Pehuenia: realizaron entrega de equipamiento a cooperativa de trabajo

Fue a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el municipio local.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:24

La Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Municipalidad de Villa Pehuenia concretaron la entrega de diversos elementos de suma necesidad, destinados a la Cooperativa Kudawfe.

El propio intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, fue el encargado de realizar la entrega a referentes de la dicha comunidad.

En lo que respecta a los elementos, estos fueron una máquina bordadora Janome 230e, un bastidor de 50x50, software perla 8800 y una máquina selladora metálica con repuestos.

Es válido destacar que la entrega de elementos realizada en forma conjunta tiene un propósito que es el de acompañar el emprendimiento de las mujeres de la Cooperativa Kudawfe de Villa Pehuenia, quienes ahora cuentan con nueva maquinaria.

Así también, el intendente de Villa Pehuenia entregó insumos, como telas e hilos para la confección y sublimación de productos.

Es una alegría que junto a la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales podamos acompañar estos procesos de economía solidaria, que en momentos de crisis son un eslabón clave de reactivación.

Además, se realizó la entrega a un emprendedor de la localidad, en comodato, de una mesa vibradora y más de 40 moldes de fabricación de baldosas, para dar inicio a un nuevo espacio en la localidad.

Quiero agradecer a Osvaldo Llancafilo esta articulación que, sin dudas, será muy provechosa para este grupo de mujeres trabajadoras de Villa Pehuenia.

Otras Noticias