Volvió la circulación vehicular el domingo: así arrancó este día en el aglomerado urbano

También se autorizó la actividad comercial.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:04

Después de ocho largos meses, hoy se flexibilizó una normativa: regresó la circulación vehicular los domingos en las localidades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus.

Esta medida fue la que más tiempo duró en Neuquén y la más respetada pero, ante los reclamos de los comerciantes, decidieron realizar una nueva flexibilización.

Es por esto que, a partir de hoy, se permite la circulación y la actividad comercial desde las 8 hasta las 14:30, con media hora de tolerancia. Es decir que, para las 15, ya no puede circular ningún auto.

Otra nueva medida que empezó a regir es la que habilita el regreso de las misas y los encuentros religiosos con un máximo de ocupación del 30% de la ocupación del establecimiento.

La restricción de circular los domingos se estableció el 27 de marzo, a través del decreto 412, y la intención principal era que los comercios utilicen el día para realizar tareas de desinfección y se desalienten las reuniones familiares.

Si bien fue una normativa muy discutida, según las autoridades del gobierno provincial fue una de las más efectivas y transformó las ciudades en zonas libres para realizar actividades recreativas.

Con la curva de contagios comenzando a bajar y frente a la crisis económica que se vive en el país, Omar Gutiérrez decidió implementar estas nuevas habilitaciones los domingos y dejar sin efecto la normativa de circulación según la terminación del DNI.

Por el momento, las ocho localidades neuquinas que detectaron circulación comunitaria de coronavirus permanecerán en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.