Atención alumnos: importante novedad en Neuquén para la inscripción a clases

Toda la información sobre una prórroga.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:44

El instaurar necesariamente la virtualidad, a causa de la pandemia, generó una fuerte desvinculación de los estudiantes en la provincia. El desafío para el año que viene consta no solo en fortalecer los contenidos, sino también en el proceso de revinculación.

El retorno a clases para alumnos de los tres escalones educativos obligatorios, inicial, primario y secundario tendrá una prórroga para la inscripción en Neuquén.

Los colegiales deben conocer que el cronograma sufrió una reprogramación en sus fechas.

De acuerdo a lo comunicado por el Consejo Provincial de Educación provincial (CPE), será entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre bajo modalidad virtual.

No se han brindado mayores informaciones ampliadas sobre el tema, solamente se detalló que el proceso para anotarse será por medio de un sitio web del organismo educativo que, a la brevedad, se informará.

Sobre el ciclo lectivo 2021, la semana pasada la ministra Cristina Storioni dio todos los detalles de la vuelta, que será con modalidad presencial, virtual y combinada, con protocolos, distanciamiento social y con todos los elementos de higiene, para minimizar riesgos.

También informó que hubo una deserción de escolares de entre el 20 y el 22 %, de acuerdo a un relevamiento realizado en más de 150 instituciones.

En tanto, en el sector de los estudiantes adultos, abandonaron el 60 % de la masa total.